?

Log in

 
 
28 March 2008 @ 09:05 pm
La Venganza es Dulce... (Y algo de agua también)... Ñaj Ñaj  
Durante los últimos años en esta cruel condición mía en donde me encuentro atorado observando el comportamiento de los humanos han habido varias que me han llamado la atención, pero indudablemente una de las cosas que he observado en el cuerpo de mi host es la escasez del agua que enfrenta el ciudadano promedio en este país.

El agua, ése recurso que algunos dicen que fue el que promovió la vida en el Planeta Tierra (¡Cruel ironía!) se perfila, hoy por hoy, como el verdadero motivo de guerras que enfrentará la llamada humanidad en el futuro como el bien más precioso que existe sobre el planeta.

Conforme he podido ir observando, los humanos suelen ser bastante ineficientes en el concepto de establecer sociedades donde exista un derecho de equidad de recursos (ya sean monetarios, de bienes, culturales, educacionales, espirituales, alimentarios (de lo cual ya he reflexionado anteriormente) siendo el del agua uno de los más polémicos entre esta raza de simios súper desarrollados que son incapaces de ponerse de acuerdo en el papel que este bien juega en todo esto (mientras que se enredan en esta clase de diatribas siempre suelen olvidar lo VERDADERAMENTE importante) dejando de lado lo verdaderamente importante.

Una de las cuestiones que han discutido estos humanos estúpidos es el poder determinar: ¿Qué enfoque debe de tener el agua en todo esto? (Claro, desde el punto de vista económico/ideológico).

Para algunos el agua debe de ser tomado como un "bien comercial" (o "commodity") que lo equipararía al trigo o al café, mientras que para otros, siendo que el agua está intrínsecamente ligado a la mera supervivencia, aclaran que debería de ser una cláusula más tomada en cuenta entre los, llamados, "Derechos Humanos". Algunas cosas que, además complican la ecuación de la determinación de lo que es el agua para la humanidad, se complica al agregar herramientas legales y cuestiones involucradas en algo que los hace sentirse particularmente incómodos: la soberanía regional.

Si hoy por hoy se calcula que un 20% de los humanos carecen de un abastecimiento constante (sino total) del vital mineral, se estima que para el 2025 será un 56% de la población la que sufrirá un posible problema al ser tal cantidad de porcentaje superior a la cantidad de agua que pudiera ser repartida entre los humanos.

Pero ¿realmente el agua es tan insuficiente? Según mis asombrosos y fenomenales cálculos (propios de una mente superior como la mía) me doy cuenta de que no es una real escasez del elemento, sino la BURDA Y MALHECHA gestión de los recursos hídricos. El problema es tan... extremoso, que 2200 millones de personas, sobre todo de países llamados "del Tercer Mundo" suelen morir por enfermedades relacionadas a una mal saneamiento del agua, aquel mismo recurso que es el que proporciona la vida. Si acaso se contara con una forma de poder sanear esta agua de mejor manera, calculo que alrededor de un 75% de estos humanos que mueren (sobre todo cachorros de la especie) no lo harían. ¿Qué tal? ¿Son o no estúpidos?

Ante esta realidad en un tema que puede extenderse muchísimo (como los desastres ecológicos que se han causado luego de haber sobreexplotado fuentes de este mineral, como ríos y demás que se han secado miserablemente) concluyo que mi gran mente ha logrado deducir que incluso la guerra por el agua ha iniciado ya en estos momentos, y que, al menos, la unidad territorial conocida como "Estados Unidos" ha podido comenzar ya su avanzada sobre algunos recursos:

* La Guerra de Irak en 2003, cuando esta nación invadió dicho país, bajo la sospecha mundial de que fue por cuestión del petróleo, también puede verse influida por el control de dos de las fuentes más grandes de agua dulce en una de las regiones más áridas del mundo: El Tigris y el Eufrates.

* EEUU igualmente tiene un puesto de avanzada en una llamada "Frontera Triple" en Paraguay (con Brasil y Uruguay) en donde se encuentra el Acuífero Guaraní, argumentando que su posición ahí es controlar el acceso de grupos terroristas en las Américas, pero mucho se sospecha que esta posición de avanzada le servirá en algún momento para controlar el vasto caudal de agua que existe ahí (en una superficie que supera a España, Francia y Portugal juntos), provocando en consecuencia, una queja de Brasil ante otro de los inútiles organismos que estos chimpancés inventan (la OEA).

Tras algunos de mis estudios, he logrado aprender que las reservas mayores de agua dulce en el planeta son las siguientes:

1. Acuífero de Areniscas de Nubia en África
2. Acuífero del Norte del Sahara en África
3. El Sistema Acuífero Guaraní en América del Sur
4. La Gran Cuenca Artesiana en Oceanía
5. El Acuífero de las Altas Planicies en América del Norte
6. El Acuífero del Norte de China en Asia

La situación por supuesto, ha sido aprovechada por algunos humanos inteligentes (mi clase de alimañas... err... es decir ¡especímenes curiosos!) que comercializan el agua, haciendo de esta un negocio (en México, un litro de agua embotellada es más cara que un litro de leche, por ejemplo) habiendo logrado ganancias mundiales totales de 2.2 mil millones de dólares, realizándose, ya de facto, una privatización del agua en la que el Banco Mundial interviene abiertamente.

Por supuesto, no cabe duda, que hay esos humanos que son idealistas, y que ya se han puesto de acuerdo en un ciudad llamada La Haya, en donde se han puesto de acuedo en etiquetar al agua no como un derecho del hombre, sino un derecho humano; logrando con esta resolución, de tener éxito, quitar cualquier posibilidad de que el bien se privatice y se cobre por él, ya que los derechos son gratuitos.

¡Bah!
 
 
Estoy en...: en un cubo de agua
Me siento...: crankycof cof
Lo que escucho...: Kami no En ~ Del Regno
 
 
 
Sofies Verdensofiesverden on April 16th, 2008 08:01 am (UTC)
¡Mr. Mind!

Te tengo una invitación, extensiva a Pollux.

http://explikme.com/2008/04/14/dia-de-la-tierra/

http://i264.photobucket.com/albums/ii176/dgdg1/Bannertierrapeque.jpg

Aunque con este escrito, ya te has adelantado. ¡Defiendes al planeta!